RSE
La Responsabilidad Social Empresaria en la era de las redes sociales
File: inc_herra_s_related_gallery.htm
Enviar por mail
clear
La RSE es responsabilidad del máximo nivel gerencial, forma parte de los “valores centrales”, o sea aquellos principios esenciales y permanentes que caracterizan la cultura de una organización...
Las actividades de una empresa no solo tienen efectos sobre la rentabilidad, sino sobre el medio ambiente, sobre el desarrollo de sus empleados, proveedores, clientes, distribuidores y la comunidad en general. Es por esta necesidad de responder a esta multiplicidad de factores que ha surgido el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

La RSE es responsabilidad del máximo nivel gerencial, forma parte de los “valores centrales”, o sea aquellos principios esenciales y permanentes que caracterizan la cultura de una organización, y debe estar incluida en la visión, misión, valores, compromisos y estrategias de la organización.

La empresa, al operar en la comunidad, genera una serie de impactos sociales y medioambientales, además de los financieros. Es por ello que se habla del concepto de "resultado triple" para referirse que al ya tradicional "resultado financiero", se le agregan el "resultado ambiental" y el "resultado social".

Para ver la totalidad del contenido debe estar logueado.
Si no es un usuario registrado, Regístrese aquí.
Columnista
Luciano Corbella
Management y Marketing
clear
Licenciado en Administración de empresas (UCA) con especialización en Marketing digital y negocios online en el ITBA 
Consultor en estrategias de marketing digital, Columnista sobre marketing digital del diario La Nación, Profesor de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital, ex Investigador de Publicidades efectivas en la UCA, ex Coordinador General de la Escuela de Negocios para mandos medios Po.D.E.R. (Polo de Desarrollo Educativo Renovador), ex Analista de Riesgo en Orígenes Financiera y en Banco Tornquist

Notas Destacadas
Si quieres que tu equipo se sienta absolutamente desmotivado y con poco compromiso hacia los objetivos comunes, te recomendamos seguir la siguiente receta.
Los cambios en la forma de comunicarnos, comprar, informarnos, relacionarnos, está produciendo transformaciones tanto a nivel corporativo como en nuestros comportamientos individuales.
Qué la mayoría de los Departamentos de RRHH tienen que reinventarse para aportar un verdadero valor a sus organizaciones es algo manido que muchos tenemos claro desde hace mucho tiempo.
¿Cómo podemos dedicarnos a social media si no mostramos interés e importancia por las personas? ¿cómo podemos ser profesionales al mismo tiempo que ignoramos lo que va a pasar después?...
Para lograr excelentes resultados es necesario contar con un equipo de personas talentosas.
¿Ha escuchado o dicho alguna vez ¡La culpa no es mía! o… ¡Yo no fui!?. (“Un replanteo del Éxito” es un extracto del Libro “Siete Mentiras Anti-Éxito. Rompiendo Mitos”)
inc_more_recommended.htm inc_herr_s_relacionado.htm
clear
frontend_view_content.htm